Pescan en Nueva Zelanda un atún de aleta azul del Pacífico de 335 kg

Pescan en Nueva Zelanda un atún de aleta azul del Pacífico de 335 kg

Un pescador está a la espera de saber si ha conseguido un nuevo récord mundial después de la captura de un enorme atún en Nueva Zelanda.

El atún de aleta azul del Pacífico pesaba más de 335 kg – y si es aprobado por la International Game Fish Associationes el mayor de su tipo que se ha pescado con caña y carrete.

Pero lo que hace aún más importante la hazaña es que Nathan Adams lo consiguió desde un barco de estaño de seis metros.

«Fue muy bien porque cuando empecé a pescar mi sueño era coger un atún rojo exactamente así», dijo Adams.

Dijo que el pescado era «muy difícil» sujetarlo al carrete en el que la línea «estaba justo en el punto de la ruptura».

El pescador de 42 años de edad y miembro del Club de Pesca Deportiva Muriwai capturó el monstruoso pescado cerca Houhora, en la costa este de North Island.

Él espera que su esposa Lisa le permitirá colgar una taxidermia que se está haciendo de su asombrosa captura que fue remolcada a la costa y enviada a un enfriador.

Pero ella puede tardar en convencerse, ya que ha dicho que «será como colgar un sofá» en una pared de su sala de estar.

El atún de aleta azul del Pacífico no fue el único ganador del premio de captura del concurso de 2012 del New Zealand Sport Fishing Council National.

Unos días más tarde, el sr. Adam’s un amigo de Alan Langdon se presentó con un marlín negro de 358kg pescado cerca de Ahipara en la costa oeste.

Mark Nobilo, presidente del Club de Pesca Deportiva de Muriwai, dijo: «Es bastante impresionante, muy especial, sobre todo para nuestro pequeño club».

El año pasado, un atún rojo gigante consiguió un récord de $396,000 (£251,000) en una subasta en el mayor mercado mayorista de pescado del mundo en Tokio, Japón

Fuente: Vista Al Mar España